Nuestros fines

La Fundación Alfares se constituyó el 10 de diciembre de 2001 como entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés general, teniendo por objeto la satisfacción gratuita de necesidades físicas o intelectuales en los campos de la acción social y familiar, prestando especial atención a la educación de niños y jóvenes.

La Fundación Alfares está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por Orden Ministerial 9/9/02; BOE 161002, página 36435, y registrada con el número 28/1240.

Los Estatutos de la Fundación Alfares definen como fines propios los siguientes:

  • Realizar programas de acción social y prestar servicios de esta naturaleza comprendidos en el área de la acción social comunitaria y familiar.
  • Prestar asistencia social a las familias, especialmente a las numerosas, dedicando una atención preferente a los niños y jóvenes huérfanos, así como a los integrantes de núcleos familiares con grandes problemas afectivos.
  • Conceder ayudas a personas físicas o entidades por su contribución al bienestar de la familia y de la infancia en general, así como de la mujer en situación de necesidad particular.
  • Prestar ayuda en cualquier forma posible a la educación y a la formación humana, cultural, social y cívica, bien mediante el pago de matrículas, institución de becas, entregas de material, etc…, a personas pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, bien otorgando o poniendo a disposición de las entidades que tengan por objeto la enseñanza o la formación los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, bien teniendo la titularidad directa o indirecta de las mismas.
  • Proporcionar a las personas o entidades que se propongan realizar o fomentar actividades semejantes a las que constituye su objeto, toda clase de asesoramiento o ayudas.

Para una información más competa consulte los ESTATUTOS de la Fundación Alfares.